Pregunta más frecuente
Instalando el agente
Últimas actualizaciones hace 2 años
EL AGENTE
¿que aplicaciones autentican en dos pasos? 2FA
- ¿Se pueden crear varios usuarios para varios técnicos?
- Todos los que queráis. Desde el menú de configuración, usuarios. Es mas es recomendable que cada técnico tenga el suyo. Existe un informe de auditoría de usuario el cual tiene sentido si cada técnico tiene su propio login.
- No se cobra nada por tener más o menos usuarios.
- Además temas como la verificación de la ip, app móvil o doble factor de autenticación hacen casi obligado a un login por técnico.
- ¿se puede saber que ha hecho un usuario relevante en el panel?
- Para ver el detalle de lo que ha pasado y ha hecho un usuario, ir a informes y elegir informes de auditoría de usuario.
- ¿Se puede hacer un acceso más amigable a la intranet de monitorización?
- El acceso universal que ha creado el fabricante son estas URLS:
- https://dashboardeurope1.systemmonitor.eu.com
- https://dashboard2europe1.systemmonitor.eu.com
- https://www.solarwindsmsp.com/product/login
- , Como quitar la autenticación de dos factores
- Menú de configuración usuarios. Botón derecho sobre el usuario afectado, Deshabilitar autenticación en dos factores. El fabricante nos informa de cambios respecto a 2FA, motivados por el nuevo reglamento general de protección de datos (GDPR).
- ¿Se puede cambiar de estación de trabajo a servidor sin quitar el agente?
- No, requiere reinstalación. Y solamente podremos convertir una estación en servidor dentro del sistema, no al revés. https://documentation.n-able.com/remote-management/troubleshooting/Content/kb/Can-a-device-installed-as-a-Workstation-be-changed-to-a-Server-Agent.htm
- Se puede instalar el agente en un Windows xp
- Si con el agente 9.14.0. Desde el menú de Agente, Paquete de instalación de sitio o desde este enlace.
- https://rm-downloads-us.logicnow.com/AGENT_9_14_0.ZIP?_ga=2.114154311.1752796935.1610538749-1899022527.1610538749
- También sirve para SERVER 2003
- Que lo diferencia de un nagios con complementos
- Nagios es OpenSource y es Onpremise. Sin soporte oficial y debe instalarse localmente. Además solo cubre la monitorización
- Es legal meter un agente sin avisar al cliente
- NO es ilegal. Se entiende que el cliente contrata con vosotros un servicio y este es el medio para dar el servicio
- El equipo del cliente necesita unos requisitos mínimos para instalar el agente
- No
- La instalación del agente, y/o el software de la copia en un Windows server 2003, ¿implica el reinicio del servidor?
- No
- Como se desinstala un agente si no tienes acceso al equipo del cliente sin tener que pagar por activar el servicio de soporte remoto.
- Desde el dashboard. Esto manda una orden de desinstalación desatendida.
- Para clientes con Conexiones lentas o no muy rápidas de Internet, puede colapsar el sistema, por las copias, monitorización etc. Cual es lo recomendable de velocidad en las ADSL o fibra de los clientes
- El problema lo tendríamos con la 1ª copia. En la cotidianidad, no debe haber problemas. Hay métodos para poder subirla desde otra red.
- El agente para que sistemas operativos sirve
- Podéis verlo en la ayuda, esta detallado que servicio son compatibles con cada SO.
- https://wwweurope1.systemmonitor.eu.com/dashboard/helpcontents/operating_systems_overview.htm
- Cuando pones un equipo en modo mantenimiento ¿que efectos tiene?
- Básicamente dejas de recibir alertas.
- ¿Se puede distribuir el agente a la vez en varias máquinas desde algún equipo, tipo servidor?
- Si desde la consola con el apartado de redes. Y con un controlador de dominio mediante una GPO
- ¿Podríamos administrar en la consola, Router, Swich programables, Puntos de Acceso, etc, o otros dispositivos que no sean PC, como terminales móviles, tabletas, impresoras, etc.?
- Con la característica Active Discovery podemos analizar nuestra red, para detectar los diferentes dispositivos conectados a la misma, y clasificarlos. Descripción de la característica Active Discovery: https://dashboardeurope1.systemmonitor.eu.com/helpcontents/nd_overview.htm
- Para dispositivos que dispongan de compatibilidad con consultas SNMP, podremos crear comprobaciones desde algún servidor de lared, con el agente de MSP RMM; con estas consultas SNMP. Descripción de las comprobaciones SNMP: https://dashboardeurope1.systemmonitor.eu.com/helpcontents/agent_checkhelp_linux_snmpcheck.htm
- Para administrar dispositivos móviles Apple iOS, Google Android, y Microsoft Windows Phone; disponemos de la característica Mobile Device Management: https://dashboardeurope1.systemmonitor.eu.com/helpcontents/mdm_overview.htm
- COMO INSTALAR UN EQUIPO SIN MONITORIZACIÓN
- Primero la plantilla de supervisión con la que creamos el cliente. Mira en CONFIGURACION/PLANTILLASDESUPERVISICION/ADMINISTRAR PLANTILLAS. Si usas las que vienen por defecto esas siempre incluyen las comprobaciones. Crea una con un nombre que te sirva por ejemplo "sin monitorizacion". Básicamente lo que hay que hacer es ampliar el tiempo de comprobaciones por encima de 60 minutos y ya no habrá monitorización y desde luego, no indicamos que se haga ninguna comprobación o tarea. Ten en cuenta que estas plantillas se aplican sobre clientes, no sobre equipos por lo que puede ser que a un mismo cliente le tengas que crear un doble, y metes en unos las estaciones con monitorización y otra para los que no van a tenerlo.
- Segundo, no puede haber informes de cliente. Para ello, vete a CONFIGURACION/INFOMESDELCLIENTE/CONFIGURACIONDEESTACIONESDETRABAJO (o servidores) y comprueba que no haya nada habilitado. Si hubiese tan solo uno habilitado, se activa la monitorización y se cobra.
- Tercero, debes editar la estación de trabajo y asegurarte que el acceso remoto este desactivado. (cuidado con dejar la opción utilizar parámetro de la directiva porque puede estar activado). Que este activado el TEAM VIEWER si no hay monitorización activa, no se cobra.
- Cuarto, en la misma edición de la estación debes mirar el bloqueo remoto y que este desactivado.
- Quinto, lo mismo en administración de revisiones.
- Tienes ayuda sobre este asunto en https://documentation.remote.management/remote-management/userguide/Content/asset_tracking_only.htm
- Cuando instalas el agente con la monitorización activada, si luego la desactivas, ¿cómo puedo confirmar que no esté activada? pues las comprobaciones me siguen apareciendo. ¿cómo se puede desactivar completa y directamente la monitorización? ¿cómo se crea un perfil por defecto que no tenga nada activado?
- Para instalar un agente en solo seguimiento de recursos, sin monitorización; hay que tener en cuenta estos apartados, previamente a la instalación del agente:
- No tener ningún Informe habilitado para este Cliente y/o Sitio: Revisar desde Configuración > Informes del cliente > Configuración de informes de servidor Cliente y Estaciones de trabajo Cliente, que no hay ningún informe habilitado para el cliente y/o sitio en cuestión.
- No tener ninguna característica activada por directiva, que se instale de forma automática al instalar el agente; e implique la activación de la monitorización: Revisar que ninguna característica este activada por directiva para este cliente y/o sitio. Fijaros en servidores y estaciones de trabajo.
- Comprobar que no existe ninguna tarea activada y tampoco comprobaciones. Puede ayudarte a comprobar si tienes activadas cosas, informes/informes de inventario de dispositivos. Asegurate revisando que las comprobaciones al editarlas no se puedan eliminar para estar seguro que no siguen activas.
- Configuración > TakeControl > Configuración = Desactivar.
- Configuración > configuración de segundo plano remoto = Desactivar
- Configuración > Administración de revisiones = Desactivar
- Instalar el agente utilizando o aplicar una plantilla sin comprobaciones y con frecuencia baja: En primer lugar hay que crear una plantilla de supervisión vacía de comprobaciones y tareas; y modificar la frecuencia de comprobaciones 24x7, a 15 minutos o más para servidores y 60 minutos o más para estaciones de trabajo. Una vez creada, tendremos que utilizar esta plantilla para las nuevas instalaciones. Siempre que la apliquemos en un equipo, debemos garantizar que la aplicamos sustituyendo comprobaciones y tareas existentes.
- Las plantillas se crean en Configuración > Plantillas de supervisión > administrar plantillas.
- Para instalaciones con el agente standard, nos preguntara en uno de los pasos del asistente, por la plantilla que deseamos elegir. Para instalaciones realizadas con el paquete de instalación de sitio, debemos especificar previamente a la creación e instalación del mismo, la plantilla de instalación por defecto para este cliente o sitio (Configuración > Plantillas de supervisión > Configuración de la instalación de un nuevo dispositivo)
- En los casos en los que se quiera aplicar esta configuración en agentes ya instalados, es necesario revisar los 2 primeros puntos de igual forma, y aplicar la plantilla creada en el punto Se puede aplicar a nivel de cliente, sitio o equipo (Botón derecho sobre el equipo > Plantillas de supervisión > Aplicar plantilla de supervisión) y sustituir las comprobaciones y tareas existentes.
- ¿cómo se pueden agregar o quitar comprobaciones desde el panel nuestro?, ya que cuando ves que falla alguna y a lo mejor no querías configurarla, cómo se quita ya que no da la opción de eliminar.
- Botón derecho sobre la comprobación > “Eliminar comprobación”. Si la opción de “Eliminar comprobación” no está disponible, es porque se trata de una comprobación que forma parte de alguna de las características habilitadas, como el antivirus o el backup. Estas comprobaciones están incluidas en el precio de la característica en cuestión.
- ¿se puede saber el tiempo que estoy conectado con la consola y el tiempo con cada cliente y ordenador?
- Informes > Informe de Take Control. Informes > Informe de auditoría de usuario.
- Donde se configura para que el cliente autorice el acceso y toma de control de su equipo?
- Podemos modificar la directiva de Take Control, para que solicite permiso de acceso al usuario. Configuración > Take Control > Directiva.
- ¿es compatible también con Linux? ¿Cómo se instala en un Linux?
- Sí, es compatible con algunas versiones de Linux. Procedimiento de instalación: https://dashboardeurope1.systemmonitor.eu.com/helpcontents/linux_agent_installation.htm
- Si instalamos un agente a un cliente y por defecto vienen la monitorización activada y al momento la desactivamos ¿se cobra ese mes?
- Sí, se cobraría. El sistema de facturación es automático.
- Mapear una red ¿tiene coste?
- No, no cuesta nada. Cuesta si supervisas los equipos como monitorización.
¿que aplicaciones autentican en dos pasos? 2FA
- Revisa el siguiente enlace para ver todas entre las que puedes elegir: https://documentation.remote.management/remote-management/helpcontents-eu/2fa_setup_authenticator.htm