Pregunta más frecuente

El Antivirus
Últimas actualizaciones hace 6 años

  • Se pueden monitorizar otros antivirus, aparte del BitDefender
    • Se pueden monitorizar cerca de 30 antivirus, la diferencias es que a BitDefender se le puede gestionar desde la plataforma.
  • El antivirus es como una especia de "marca blanca", ¿no?
    • Si podéis poner vuestros datos corporativos.
  • Que versión de Bitdefender implementa, int. security o antivirus plus
    • Es la parte corporativa de Birdefender, y se llama EndpointSecurity
  • Al instalar el antivirus me da un código de error.
    • Esos códigos de error aportan una URL en la que puedes investigar el problema, sus causas y sus soluciones en la ayuda.
  • En caso de que se ralentice mucho el equipo que debo hacer:
    • Desactivar la opción “Si se omite un examen, ejecutar en el siguiente inicio”, dentro del apartado “Examinando”. De esta forma no se harán análisis en horas no programadas y tendremos más control al respecto.
    • Activar la opción usar prioridad baja tanto en “Examen rápido”, como en “Examen en profundidad”. Esto hará que consuma menos recursos, aunque el análisis tarde un poco más en finalizar.
    • Programar los análisis en un horario no productivo para evitar que el consumo extra de recursos, afecte al usuario.
    • Añadir exclusiones de carpetas y procesos, de programas de gestión que puedan usar vuestros clientes. Es común en cualquier motor antivirus, la necesidad de agregar estas exclusiones; para evitar una ralentización excesiva de los equipos, producida por la suma de la protección activa con estos programas. Puede que sea necesario consultar al fabricante de estos programas, o revisar su documentación; para determinar estas exclusiones.
  • Problemas con la instalación o actualización de software residente en el equipo:
    • Si te encuentras un problema de este tipo, primero revisa en el DASHBOARD que mensajes te da el antivirus de lo que está pasando en ese equipo. Sobre todo para ver que archivos en concreto está bloqueando. Y esos archivos los puedes pasar por VIRUSTOTAL.COM y descubrirás si pasa con todos o con que antivirus pasa (utiliza más de 40 motores). Y en consecuencia tomar decisiones. Despues puedes hablar o investigar si el fabricante tiene exclusiones de antivirus y aplicarlas en consecuencia.
  • Me dicen que el antivirus ralentiza mucho el equipo con software de alto rendimiento.
    • es un problema que se resuelve con las exclusiones de antivirus del programa correspondiente. Por ejemplo, ADOBE tiene indicaciones para excluir en los antivirus y asi con casi todos los programas de edición de video. Deberás ayudar a tu cliente (o buscarlo tu, según sea el servicio que tenga contratado) a buscar la DIRECTIVA de EXCLUSIONES del software correspondiente. Para introducir esas exclusiones debes ir a CONFIGURACIÓN / ANTIVIRUS ADMINISTRADO /DIRECTIVA DE PROTECCION. Ahi, bien creas una nueva directiva específica para este cliente o modificas las que ya existen. EDITAS y vas a EXCLUSIONES e incorporas las exclusiones que te indique el programa que estén usando. Luego debes ir a CONFIGURACION / ANTIVIRUS ADMINISTRADO / CONFIGURACIÓN y podrás, bien equipo a equipo o para todo el cliente aplicarle la directiva con las exclusiones incorporadas.
  • ¿Cómo se puede personalizar el logo del antivirus? O ¿que es lo que se puede personalizar?
  • ¿como desinstalar los antivirus?

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